www.unireformada.edu.co

jueves, 2 de junio de 2011

Ayuno para que no se ratifique el TLC entre Estados Unidos y Colombia

Líderes de la Iglesia Presbiteriana de Colombia (IPC) y de la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos (PC-USA) está pidiendo a todas las personas de fe que se unan en un ayuno público de oración los días 5 al12 de junio de 2011, para oponerse a la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre estos dos países. Este tratado comercial ya fue aprobado por los gobiernos de los dos países y solo falta que el Congreso de los Estados Unidos lo ratifique. 

"Nuestros hermanos en Colombia son muy claras de que este acuerdo comercial significará una mayor disparidad de la riqueza, una mayor inseguridad en su país y el debilitamiento del tejido de la sociedad civil", dijo Rick Ufford-Chase, moderador de la216a Asamblea General de la PC-USA (2004) y director de Presbyterian Peace Fellowship.

Muchas personas de fe en Colombia se han comprometido con el ayuno y un número cada vez mayor de los presbiterianos en Estados Unidos están uniéndose a esta jornada de oración y rechazo a este tratado de libre comercio. Las personas que participaran en el ayuno tienen planeado unirse cada día en un tiempo de reflexión bíblica, oración y enviaran mensajes al Presidente Obama, pidiéndole que no envíe el TLC con Colombia para que sea ratificado por el Congreso de este país.


Mayor información y recursos litúrgicos para el ayuno los pueden obtener en:
http://presbypeacefellowship.org/node/459

Observatorio Iglesia y Sociedad en Colombia
Junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario